miércoles, 21 de abril de 2010

RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA






El viernes 16 de Abril dio comienzo a la segunda fecha del Torneo Apertura 2010, con muy buenos encuentros, cada vez más parejos y con resultados, algunos, de muy poca diferencia.-


QUE BIEN SE TE “B
El partido empezó de ida y vuelta pero con mayor claridad para el equipo de Neuquén B haciendo figura al portero Rinaldi. El equipo neuquino supo aprovechar las deficiencias defensivas del conjunto verde, por la falta de experiencia colectiva.
El Ale Bourbotte y Juancito Luna fueron el eje desequilibrante del ataque y lograron sacar diferencia en el segundo tiempo logrando una victoria por 8 a 4 para los dirigidos por el empresario Romero.

REMANDO DE A POCO
El Sábado 17 en primer turno se enfrentaban los equipos de Talleres Rojo y Rowing Blanco. Fue un partido que no estuvo del todo bien jugado en cuanto al juego colectivo. Rowing Blanco de a poco se fue acomodando en la cancha y encontró el equipo que lo llevo a la victoria, mientras Talleres Rojo trata de buscarle una identidad a su juego y a la conformación del nuevo grupo, tarea que no le será fácil al Técnico Ricky.
Por el lado de Rowing Blanco de a poco va tratando de solucionar los problemas que le ocasionó el traspaso de su portero, como del juvenil Barbone al equipo Azul de Rowing originando un reacomodamiento de todas sus líneas.
Muy buena actuación del portero Aquiles de Talleres Rojo y muy bueno también el regreso del “Twetty” Suarez Graf a las pistas.
El resultado fue de 5 a 2 a favor de Rowing Blanco.

SIN EL PAN Y SIN LA TORTA – EL PAR
TIDO DE LA FECHA
6 a 6 fue el resultado de un partido lleno de emociones y muy atractivo protagonizado por Talleres Blanco y Rowing Azul.
Rowing Azul se encontró a pocos minutos de comenzado el partido con un resultado favorable teniendo una diferencia de 3 goles.

El portero de Talleres Blanco no estaba en uno de sus mejores días y esto hacía que el movedizo juego de Rowing llevara preocupaciones hacia el equipo Tallarín.

Como nos tienen acostumbrados los equipos de Ricky, Talleres Blanco nunca bajó los brazos y de apoco empezó a hilvanar su juego y generar peligro en el arco Elian Hernández.

El primer período terminó con un marcador muy cerrado de 3 a 2 haciendo prever esto que el segundo tiempo sería
de igual intensidad y nerviosismo.
En el segundo período Talleres Blanco siguió mejorando su juego colectivo y pasó al frente.

El partido fue de ida y
vuelta desde ese momento, Talleres Blanco sacaba diferencia de un gol y Rowing Azul se lo empataba.
Faltando poco para el fin
al Talleres Blanco ganaba por un gol pero no supo mantener la diferencia y Rowing Azul aprovechó su oportunidad logrando el empate definitivo.

RESATE UN ROSARIO
El partido empezó como es de costumbre muy parejo, Neuquén A tenía la bocha e intentaba penetrar la defensa del combinado rosarino.
Se jugaba de ida y vuelta, Rosario apostaba más a un juego de contragolpe mientras que Neuquén trataba de cuidar más la bocha y hacerla circular y cerrar la defensa para poder contragolpear.
Neuquén erró muchos goles delante del arco, pero jugó un buen partido, aunque por momentos vivió desconcentraciones que hacía que el equipo de Rosario pudiera penetrar la defensa e inquietar al portero Exequiel, que como nos tiene acostumbrado nos salva las papas cuando queman, llevando seguridad a la defensa cuando esta no lo hace de la mejor manera.
El equipo del sur sacó a relucir un juego de garra y empuje ya que el buen juego nunca lo encontró y supo hacer valer otra de sus virtudes, logrando sacar adelante un partido muy complicado y determinando un resultado favorable de 4 a 1.

TIKI TIKI
Por último pero no por eso menos importante se enfrentaban el último campeón, Recreativo A contra el equipo de la Unión Árabe.
Recreativo A supo sacar la chapa de campeón y si bien lo primeros minutos Recreativo no podía definir en el arco rival, de a poco logró abrir el juego y penetrar la defensa logrando así una abultada diferencia de 22 a 1.
Unión Árabe, por su parte no logra levantar el juego colectivo, ni tampoco tener peso en la ofensiva, complicando cada vez más su situación dentro de las pistas, pero rescatando siempre la constancia y las ganas que le ponen al deporte.
Sería bueno que todos los clubes le diéramos una mano a estos chicos, juagando partidos amistosos entre semanas, haciendolos participar de algúnas de nuestras prácticas.
Si nos ponemos a pensar un poquito no es bueno para estos chicos perder todos los fines de semana, irse como se dice en la jerga habitual "CON LA CANASTA LLENA" y pagarse todo, fichaje nacional, provincial, la indumentaria y hasta los arbitros, sabiendo que para lograr una victoria tienen que trabajar mucho, es por eso que sería bueno que se puediera dar una mano a este equipo.
Acá en Paraná no somos muchos equipos pero si a estos chicos no los ayudamos seremos menos todabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario