lunes, 2 de agosto de 2010

RECRE CAMPEON DEL APERTURA

Y sí, como se esperaba, el segundo partido de la final del apertura iba a ser igual de cerrado que el primero y que se equivocara menos era el que iba a salir victorioso.
El partido comenzó frío y cerrado como se presentaba la noche, con un Recre agazapado al contragolpe y un Neuquén moviendo muy bien la bocha.
Esto no le hacía bien al encuentra ya que los dos equipos especulaban mucho, Neuquén no dejaba salir a Recreativo con la marca personal y Neuquén no podía entrar al área de Recreativo por su gran defensa en cuadro.
Recién a pocos minutos del primer tiempo Neuqén en un contragolpe furioso y una triangulacíon muy efectiva se pone adelante en el marcador lléndose al descanso con el marcador a su favor.
Al igual que el primer partido Recreativo salió a jugarse el todo por el todo y ni bien comenzado el encuentro Christian Romero iguala el marcador pero a los pocos minutos, valdazo de agua fría para los de calle Italia, Maximiliano Maggioni vuelve a sacar ventaja de uno en una triangulación frente al arco de Jorge Gvozdenovich.
Neuquén desperdició varias oportunidades, a diferencia de Recreativo que fue efectivo y punzante a la hora de definir.
El partido estaba casi cerrado faltaban poco menos de cinco minutos para que se llegara al tercer partido pero apareció nuevamente Christian romero decretando el empate y otra vez a suplementario.
El suplementario fue lo mismo que fue el partido cerrado pero con un Recreativo muy efectivo y un Neuquén errático.
En el primer suplementario Neuquén salio a buscarlo bien adelante a Recreativo y esto fue bien capitalizado por el verde ya que de contragolpe con un tiro cruzado de derecha a izquierda Julian García marca la diferencia y a pocos minutos Orlando saca la diferencia de dos y que hacía que el tiempo de cinco minutos que le quedaba a Neuquén iba a ser muy cuesta arriba.
Así lo fue no solo por el resultado sino porque jugó gran parte del segundo tiempo suplementario con tres hombres, como lo fue Maggioni (adelantarse en un tiro libre) y Andrés Domé por un foul.
Solo alcanzó para que Nico Romero descuente y el partido finalice a favor del Campeón 2009 y nuevamente Campeón del Apertura 2010 RECREATIVO BOCHAS CLUB.
felicitaciones al Campeón y tambien a Neuquén que hizo un buenísimo torneo siendo que este equipo se formo este año con la incorporación del DT. Darío Jacob. GRANDE QUICO!!!

1 comentario:

  1. Crónica de una sentencia

    12 hs.
    El estómago casi cerrado…
    El almuerzo lentamente se enfriaba sobre el blanco mantel de ocasión…
    Las miradas de los comensales, dejaban entrever esa rara mezcla de nerviosismo, ansiedad, miedo, angustia…
    Eran pocas las horas de sueño, y demasiado el cansancio…y pesaba, y cómo pesaba…
    Los párpados como abanicos abatidos, se desplomaban hacia la inmensidad de la noche, para que los ojos enrojecidos tuvieran un instante de paz…
    Pero ahí estaban… quietos, tensos…esperando alrededor de la elemental mesa como prisioneros esperando la sentencia definitiva.

    15 hs.
    La ciudad desierta, no había ruidos, ni siquiera el susurro del viento…pero ellos, ahí…solos…
    Quisieron navegar por el placentero mar de la siesta, pero no pudieron, porque eran pocas las horas que les quedaban, y demasiado el nerviosismo que aumentaba a horrores, las manos húmedas, la respiración entrecortada…no había palabras…solo impaciencia…

    18 hs.
    Nadia podía imaginar lo que les esperaba…
    Algunos “mataban” el tiempo haciendo los últimos retoques de sus atuendos que lucirían mas tarde con el gran jurado…
    Otros repasaban una y otra vez sus experiencias, lo bueno y lo malo de sus vidas en tan solo un puñadito de minutos…

    19 hs.
    Como un camino de hormigas después de la lluvia, la gente se encaminaba hacia el lugar elegido para presenciar el veredicto, llenos de ansiedad, llenos de consignas…de colores…
    Ellos, fueron traídos irremediablemente sin oponer resistencia, sin palabras, ni gestos…envueltos por el aliento de la gente a su paso…pensando en el final casi anunciado…

    20 hs.
    No había tiempo para más.
    El reloj se detuvo en el momento justo.
    Las gradas colmadas de ojos impacientes…y manos que agitaban la paz del aire, los corazones aturdían como tambores de guerra…y ellos ahí, firmes, nerviosos,… buscando alguna mirada cómplice de los fanáticos…
    El inefable sonido de los hombres de negro marcó el comienzo…
    Corridas, marcas, roces, esgrimas de palabras, pedacitos de madera por el piso, caídas, gritos, muchos gritos….abrazos, festejos…pero nadie sacaba ventajas…

    21 hs.
    El murmullo crecía, la gente ya sin paciencia, rogaban que no se prolongara más…
    Pero no fue así…
    De repente, un raro movimiento….
    una corrida eterna…
    las miradas perdidas de algunos como tratando de frenar lo imposible…
    todos los ojos puestos en el balanceo de la espada de madera…
    …la esfera negra lentamente tomó altura y como un cometa en el firmamento…empezó ese eterno recorrido, superponiendo en cada centímetro del mítico estadio, miles de imágenes…de extensibles de colores…de las tardes de escuelita…de las ruedas de la mini, los mates en las interminables tardes de infantiles, los primeros viajes, de las noches de la juniors…la vida sobre ruedas…
    La esfera paso entre cientos de dedos, y como un estilete furioso cortó la red perdiéndose para siempre en el mar de gargantas abiertas, encendidas, alocadas…ahogándose en un solo estallido…

    22 hs.
    La coartada era perfecta, todo encajaba…
    Pensaron que esta vez, safarían…los alegatos eran sólidos, pero no fue así…
    El sonido hueco del martillo de los hombre de negro, marcaron el final…
    Por unanimidad, todos fueron condenados…
    Con las gradas casi vacías, en silencio se leyó la sentencia…
    “…Este puñado de valientes, deberán seguir brindando de ahora en más y para siempre tantas alegrías, caballerosidad, tanto respeto, orgullo, corazón y pasión para las próximas generaciones de deportistas de esta disciplina, porque nos enseñaron el camino del cual no debemos apartarnos jamás…”
    No hubo apelación.

    ResponderEliminar