lunes, 27 de septiembre de 2010

LIGA NACIONAL B

Comenzó el sábado pasado la Liga Nacional B, de Hockey Sobre Patines teniendo al Atlético Neuquén Club como único participante de Entre Ríos, en donde participan equipos de distintos puntos de la Argentina con potencias en el deporte como lo son Mendoza y San Juan.


El primer desafío para los Pingüinos era frente al conjunto mendocino de Club del Personal del Banco Mendoza y lo hizo muy bien.
Fue un partido muy rápido de idas y vueltas, marca personal y buen espectáculo para los que pudieron
disfrutar del partido.
Neuquén entró muy enchufado jugándoles de igual a igual sabiendo la diferencia de compet
ición que tiene contra equipos cuyanos, pero eso quedó de lado y salió con los dientes apretados.

A mitad del primer tiempo ibamos ganado 2 a 0, controlando perfectamente el partido y la marca sobre todo, creo que esto desconcertó al equipo mendocino que no podía penetrar fácilmente la marca que le propuso Darío Jacob. Xequi defendía muy bien los tres palos y hasta atajó un penal.
Así finalizó el primer tiempo, pero sabíamos que se nos iban a venir a buscar el resultado.
Así fue, apretaban en la salida pero de contra y con una muy buena triangulación delante del arco mendocino le hicimos el tercero.

El ritmo de partido seguía a full, muy intenso y muy rápido,

en una
bocha disputada en la baranda, expulsan equivocadamente a Nico Romero, por lo menos es lo que vío la gente que estaba ahí, si era para expulsarlo tenían que haberse ido los 2 que disputaban la bocha, pero no fue así y esto no fue lo que desencadeno en desorden, porque ya es ventaja jugarle con el equipo completo con el ritmo que traen ellos y encima jugarle con 3 jugadores se hacía imposible.
Con un foul más llegamos a las 10 faltas y libre para Banco Mendoza definió muy bien y a comerlaaaaa!!!.

El partido estaba 3 a 1 y se nos venía la noche recuperamos el hombre que teníamos de menos, ellos presionan muy bien la salida y nos roban la bocha, segundo gol al toque, 3 a 2, de ahí en más no pudimos aguantar más la bocha, se intentó pero no se definió y como lo empezamos a buscar más arriba, en el mano a mano salíamos perdiendo, y lograron la diferencia con la que terminaron ganando el partido por 6 a 3.
En ningún momento se le puede hechar la culpa a culaquier otro factor que no sea el de errores nuestros y de nadie más.

Para destacar la buena concurrencia de público, no solo de Neuquén, sino también de los otros clubes.

Agradecer a los que siempre están y por más que no se vean hacen lo necesario para que nosotros juguemos y nada nos falte como lo son Dani Romero, Alberto Tuma, Mario Leiva, Verónica Sícoli y Niko que les hicieron un buen recibimiento con asado para agasajar a la delegación Mendocina.
Veremos como nos va la segunda fecha de visitante, nunca bajaremos los brazos y nunca más viajar para buscar experiencia, ahora se viaja para jugar de igual a igual.

2 comentarios: